Clemente Villalpando propone dignificar a policías municipales - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Clemente Villalpando propone dignificar a policías municipales

Un Observatorio de la Violencia y dignificar a los policías municipales y sus familias, fueron algunas de las propuestas anunciadas…

By Fernando Velázquez , in Política Portada , at 29 abril, 2018 Etiquetas: , ,

Un Observatorio de la Violencia y dignificar a los policías municipales y sus familias, fueron algunas de las propuestas anunciadas por el candidato del PRI a la Alcaldía de León, Clemente Villalpando, durante su arranque de campaña.

Ante cerca de 400 personas, entre quienes destacaron el candidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, y el exsecretario del Ayuntamiento de León, Martín Ortiz; Clemente Villalpando sostuvo que el Observatorio de la Violencia permitirá georefenrenciar la comisión de delitos y focalizar su atención.

Además, se dijo a favor de la reforma al artículo 19 constitucional para evitar lo que llamó “puerta giratoria”, y apuntó que si el Gobierno estatal no puede brindar seguridad con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, entonces sí es necesario que intervenga el Ejército.

Nosotros estamos a favor de que si el Gobierno del estado no puede protegernos con las Fuerzas del estado, estamos a favor de que se le hable al Ejército y que ellos se encarguen de protegernos”.

Tiene mucho que ver con el tema de que empecemos a trabajar con la sociedad, que se bajen los índices de homicidios dolosos desde el punto de vista de que también se baje el consumo de drogas, necesitamos consultar a expertos en el tema de adicciones para que también nos apoyen; el narcomenudeo y el pandillerismo le han afectado mucho a León”, explicó.

En el tema de la dignificación policial, Villalpando Padilla indicó que deben ser mejorados sus salarios e indicó que si gana la elección, se realizarán “paquetes de vivienda” para los elementos policiales.