Club León tendría los días contados para seguir jugando en el estadio

Club León tendría los días contados para seguir jugando en el estadio

De acuerdo al contrato de arrendamiento aún vigente, Fuerza Deportiva del Club León tendría 30 días naturales para desocupar el inmueble

León se prepara para enfrentar al Atlas
Tras casi un año presentan actividades que realizará el Club León por la condonación de 8 millones de pesos
Pide regidor revisar con lupa acuerdos con el Club León

El Club León tendría los días contados para continuar jugando en el Estadio León.

El contrato que firmó Jesús Martínez Patiño, representante legal Fuerza Deportiva del Club León, con el Municipio en agosto de 2012 para arrendar el Estadio León, ya contemplaba el escenario de que Club Social y Deportivo León, encabezada por Héctor González y Roberto Zermeño, ganara el litigio por la propiedad del inmueble.

En la cláusula decimosexta mencionan que en el caso de que se declare procedente el referido juicio mercantil, y se ordene la devolución y entrega del Estadio, el Club León está de acuerdo y expresamente se compromete a hacer la entrega y desocupación del inmueble en el plazo que se establezca en la sentencia firme a ejecutarse.

Este jueves, el Juzgado Tercero de Distrito de Guanajuato notificó al Municipio de León la orden de cumplir con la entrega del Estadio León a Club Social y Deportivo León, para lo cual dio un plazo de 30 días naturales, es decir, a más tardar el 4 de agosto.

Acorde a lo estipulado en el contrato de arrendamiento aún vigente, Fuerza Deportiva del Club León tendría el mismo plazo para desocupar el inmueble.

Incluso se estipula que, si el Club León impide la ejecución de la sentencia, se generará una pena convencional equivalente a 10 millones de pesos.

Además, se establece que el Club León faculta al Municipio para disponer del estadio en caso de que por resolución judicial, se condene al gobierno municipal a entregarlo a un tercero, como es el caso.

No obstante lo anterior, cabe mencionar el Municipio aseguró a través de un comunicado que el citado contrato de arrendamiento se mantendría vigente hasta 2022, pese a la orden del juez de entregar el estadio.

COMMENTS

DISQUS: