Realiza CODE el Foro: Mujer, Salud y Deporte - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Realiza CODE el Foro: Mujer, Salud y Deporte

Las ponentes participaron a los presentes sobre sus logros, sus experiencias en el ámbito deportivo

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 22 marzo, 2019 Etiquetas: ,

Este viernes se inauguraron los trabajos del Foro: Mujer, Salud y Deporte, cuya organización corrió a cargo de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, con una serie de conferencias que fueron impartidas por mujeres talentosas y que se desempeñan en el ámbito deportivo desde muchos años atrás.

Una de ellas fue Galia Moss, la primera mujer en México y Latinoamérica en cruzar el Océano Atlántico en solitario y que cuenta con grandes logros en el velerismo, quien mediante su ponencia “Navegando su ponencia ¿cómo alcanzar los sueños?”, compartió la travesía que conquistó un 03 de julio del 2006 y la cual, la marcó para toda su vida por lograr un sueño que tuvo una preparación de 7 años.

“Un día me desperté y me dije, yo no llegaré a los 80 años sin hacer algo así, tenía 24 y me quedaba claro que todo lo aprendemos y que tenía el tiempo para aprender y empecé con mis años de preparación y decidí la ruta, salir de España y llegar a México”, contó Galia a los casi 400 asistentes en el Hotel Real de Minas.

La declaratoria inaugural la realizó la Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Anabel Pulido, además de que se contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien resaltó el valor femenino no solo en el deporte, sino en la sociedad.

“Nuestras mujeres son parte medular en la sociedad y en CODE ponemos nuestro granito de arena, desde hace 4 años hemos celebrado este Foro. La mujer del siglo XXI sigue ganando espacios en diversos ámbitos y en el deporte no es la excepción”, dijo el directivo guanajuatense.