Colabora Imuvi con vecinos que viven bajo régimen condominal - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Colabora Imuvi con vecinos que viven bajo régimen condominal

El Imuvi ha recibido hasta la fecha 708 quejas de diferente tipo que generan un conflicto entre vecinos

By Rita Zamora , in León , at 1 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

Desde su creación en octubre de 2018, el Imuvi a través de la Subdirección de Atención Condominal ha registrado ya 1 mil 219 desarrollos habitacionales que están bajo este régimen y ha brindado 2 mil 686 asesorías en esta materia a los vecinos, pero además ha recibido hasta la fecha 708 quejas de diferente tipo que generan un conflicto.

El director del Imuvi, Amador Rodríguez, señaló que cuando llega uno de estos casos se da el acompañamiento a las personas que viven bajo el régimen condominal para encontrarle una solución al problema y que se cumplan los acuerdos que se tomen entre los vecinos.

“Nosotros ya hemos atendido más de 700 quejas y denuncias en materia condominal, a veces la gente dice tengo a este señor invadiendo mi cajón de estacionamiento, o con su perro dejando los desechos, a veces uno cree que ya se fregó y hoy en día desde hace dos años a través del Imuvi tenemos avances en estos temas”.

Añadió que el Imuvi también les acompaña a los colonos en sus asambleas.

Hasta el momento ya son más de 500, aunque el instituto solo es quien asesora a los habitantes, pues al final de cuentas quienes deciden son los mismos condóminos a través del nombramiento de sus administradores y comités de vigilancia.