Colegio de Abogados duda de la autonomía de la UG en la investigación del Libramiento Silao - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Colegio de Abogados duda de la autonomía de la UG en la investigación del Libramiento Silao

Señaló que sin conocer los detalles de cómo se llevó a cabo dicha investigación, no se puede determinar si estuvo o no bien hecha.

By Fernando Velázquez , in León , at 6 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

Luego de que la Universidad de Guanajuato dictaminara que no hubo irregularidad alguna en la asignación directa que hizo el Gobierno estatal a Grupo México para la construcción y operación del Libramiento de Silao, el presidente del Colegio Estatal de Abogados, Sergio Marcelino Trejo Ortiz, puso en duda la autonomía que hubo al realizar dicha investigación.

Señaló que sin conocer los detalles de cómo se llevó a cabo dicha investigación, no se puede determinar si estuvo o no bien hecha.

Sin embargo, indicó que el hecho de que la haya hecho un ente que recibe recursos por parte de la administración estatal, pone en tela de juicio qué tan independiente es el Sistema Estatal Anticorrupción en su funcionamiento.

“Este ha sido un tema que se ha venido manejando desde que se iba a crear el SAE, porque pareciera que al no haber autonomía, no hay transparencia o no hay una total libertad para expresarse o para hacer una verdadera investigación”.

“Yo creo que mientras no tenga autonomía el SAE, va a seguir adoleciendo de una investigación a fondo, y en el nuevo gobierno del gobernador electo Diego Sinhué, pues valdría la pena que verdaderamente se hicieran nombramientos de gente que conozca del tema, y gente que se desentienda de intereses del partido político que lo llevó a ese puesto”, dijo.