Colocan primera piedra del Parque "Sky Plus" en Puerto Interior - Noticieros En Línea
Thursday, August 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Colocan primera piedra del Parque “Sky Plus” en Puerto Interior

Con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial SkyPlus, el gobierno de Guanajuato apuesta a la integración del…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 28 febrero, 2017 Etiquetas: ,

Con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial SkyPlus, el gobierno de Guanajuato apuesta a la integración del estado al desarrollo del sector aeroespacial.

Al encabezar este evento en el Puerto Interior, el gobernador Miguel Márquez presumió que este proyecto aterriza en un Guanajuato que tiene una pista formidable para el despegue.

Con una inversión de 20 millones de dólares, el Parque SkyPlus desarrollará infraestructura logística y aeroespacial por más de 190 millones de dólares en 80 hectáreas, lo cual lo ubica como el más moderno en el país. Además, generará 2 mil 400 empleos directos y 5 mil indirectos.

El parque nace con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la manufactura de piezas y partes; así como el mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea, y convertirse también en un centro de investigación en el tema aeroespacial.

Miguel Márquez dijo que sabe que este proyecto no estará concluido antes de que termine su sexenio pero que lo importante en el estado es la continuidad en los proyectos.

Es parte de lo que hemos venido logrando, porque los proyectos son de continuidad, los proyectos no son al corto plazo, al contrario, nuestra visión es generacional. Hoy nos toca picar piedra para que mañana venga otro gobernador, vengan otras generaciones y les toque cosechar, como a un servidor que le toca cosechar lo que sembraron antecesores míos”

En su momento, el director Inmobiliario de Sky Plus Jorge Soto, dijo que el proyecto está diseñado para convertirse en el destino premier de la manufactura y logística aeroespacial del Bajío Mexicano, además de que albergará empresas de la industria aeroespacial y al ubicarse a un costado del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, ofrece una valiosa conectividad a los puertos más importantes de México y el mundo.

No solo estamos en uno de los centros de comercio mundial, sino que nuestra ubicación geográfica nos coloca cerca del corredor industrial Texas Wuchita Montreal, que es un eje neurálgico para la industria aeroespacial. No tengo duda de que el futuro es promisorio. Lo sé porque aquí construímos la base en la que están hechos los sueños”

El parque contará con: área industrial, recinto fiscalizado, operaciones aeronáuticas, zona comercial y de servicios, 34 lotes de terreno de uso industrial, edificio de oficinas, comercial y de servicios.