Colombiano detenido es acusado de robo a cuentahabiente - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Colombiano detenido es acusado de robo a cuentahabiente

Detenido inicialmente por cohecho, un colombiano de 21 años de edad creyó haberse librado de persecución penal, pero apenas al…

By Alfredo Campos , in Policial , at 9 febrero, 2016 Etiquetas: , , ,

Detenido inicialmente por cohecho, un colombiano de 21 años de edad creyó haberse librado de persecución penal, pero apenas al abandonar el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de León, fue detenido de nueva cuenta y volvió a él consignado ahora por un robo a cliente bancario.

El acusado es un colombiano de 21 años de edad identificado como Juan David Vargas Molina,  quien ahora se encuentra a disposición del Jugado Quinto de lo Penal, acusado del robo cometido contra una leonesa el 21 de enero de este año tras de que ella retirada fondos de una sucursal Bancaria del bulevar Hidalgo.

El sudamericano había sido detenido la semana pasada en la zona de Jardines del Moral por policías municipales que lo consideraron sospechoso y le aseguraron numerosos aditamentos que son empleados para desinflar llantas de automóviles.

Fue entregado al Ministerio Público y este lo consignó en esa ocasión por el ofrecimiento que hizo de 20 mil pesos en efectivo a los policías que lo capturaron, a cambio de su libertad.

Consignado a un juez penal, Vargas Molina solicitó y obtuvo su libertad bajo fianza el pasado sábado, pero apenas abandonó el Cereso de León, fue interceptado por agentes de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia con decreto ministerial de detención por el robo que ahora le es imputado.

Se le acusa de haber robado dinero en efectivo ese día por la tarde a una mujer que hizo un retiro de fondos en una sucursal Bancaria de Hidalgo y Campestre.

Ella fue atracada aún sobre el bulevar Hidalgo cuando descendía de su automóvil, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia.

Consignado ahora al Juzgado Quinto de lo penal por Robo Calificado, Vargas Molina negó ante el juez tener responsabilidad en ese ilícito y aseguró que estaba de visita en León para comprar calzado, además de ofrecer pruebas de defensa.

Esta corriendo el término constitucional duplicado para que el juez penal resuelva la situación jurídica del detenido.