Comerciantes del Mercado Hidalgo en Irapuato dejan las bolsas de plástico - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Comerciantes del Mercado Hidalgo en Irapuato dejan las bolsas de plástico

Locatarios del mercado Miguel Hidalgo se sumaron a las acciones a favor del medio ambiente al no utilizar bolsas de plástico para dar a su clientes la mercancía

By Redacción , in Irapuato , at 4 julio, 2019 Etiquetas: ,

Comerciantes del Mercado Miguel Hidaldo en Irapuato se sumaron la reducción del uso de bolsas de plástico, principalmente para el transporte de mercancías, en beneficio del planeta.

Marcos Castillo, comerciante del mercado, insistió en la importancia de no utilizar bolsas de plásticos para cuidar el planeta, además de reconocer que cada vez más clientes se suman a la reducción de dichos materiales.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, informó que a raíz de que el Ayuntamiento trabaja en el reglamento que reducirá del uso de plásticos, se incrementó el uso de bolsas ecológicas en centros comerciales y distintas áreas de comercio.

La ciudadanía ha tomado también parte activa en esta iniciativa y desde ahora ya se puede ver que va en aumento el tema de la reducción, tanto en mercados como en tiendas de convencía, establecimientos y en cadenas grandes de los supermercados”, explicó.

Guerrero Guerrero, indicó que personal de la Dirección de Medio Ambiente, realizó acercamientos de concientización con los comerciantes, con la finalidad de no ofrecer bolsas de plástico