Comité de Adquisiciones no permitirá actos de corrupción

Comité de Adquisiciones no permitirá actos de corrupción

Asegura presidente del Comité de Adquisiciones que ninguno de sus integrantes permitirá que se den actos de corrupción en las compras y mucho menos se

Municipio de León destinará 6 mdp para renta de oficinas
Modifican licitación para radios de policía y cancelan la de uniformes
Avalan compra de cámaras para policías de León

Asegura presidente del Comité de Adquisiciones que ninguno de sus integrantes permitirá que se den actos de corrupción en las compras y mucho menos serán avaladas por los integrantes del ayuntamiento por lo que piden a quienes tienen información sobre alguna probable irregularidad presentar las pruebas para detener los procesos.

El síndico Roberto Novoa luego de las observaciones y señalamientos de algunos integrantes del comité de adquisiciones, dijo que algunos de los comentarios parecían aventurados pero también reconoció que como ciudadanos en dicho comité también tienen la obligación de cuidar los recursos del municipio para hacer las compras con toda la transparencia.

Yo invitaría a quien tiene pruebas que las presente, es un deber y su obligación si así fuese, yo creo que fue un comentario aventurado y yo creo que por eso reaccionó así, porque estamos aquí como ciudadanos, tenemos un deber, nuestra obligación es cuidar los recursos del municipio, hacer las compras de lo que se necesita realmente”, dijo.

Dijo que es importante que se entregue por parte de las dependencias toda la información a tiempo a los integrantes del comité y que así mismo se lleven los análisis el tiempo que sea necesario para que todo quede claro y de conformidad, pues refirió que por eso incluso se bajan puntos de la orden del día para revisar a profundidad cada proceso que se dará.

Por su parte la regidora panista Ana María Carpio dijo que muchas de las dudas, sospechas o señalamientos que surgen en el comité son a causa de la falta de información en algunas ocasiones o porque se envía de manera apresurada principalmente por parte de la secretaría de seguridad y por lo tanto no es posible hacer un análisis exhaustivo de la información lo que permite muchas interpretaciones.

El Comité tiene una responsabilidad, primero moral, civl y penal. No podemos estar sujetos a dudas, lo que dijo el regidor Gerardo, yo sí por eso lo hice público, si él cree que hay un negocio redondo, y si tiene pruebas o información que las ponga, porque a nosotros también nos beneficia saber lo que de entrada no sabemos”, expresó.

COMMENTS

DISQUS: