Comité que apoya a Ernesto Prieto es apócrifo, afirma Alma Alcaraz - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comité que apoya a Ernesto Prieto es apócrifo, afirma Alma Alcaraz

Alma Alcaraz Hernández desacreditó el comunicado que erige al diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, como el nuevo presidente del partido

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 enero, 2020 Etiquetas:

Alma Alcaraz Hernández desacreditó el comunicado que erige al diputado local, Ernesto Prieto Gallardo, como el nuevo presidente del partido, calificó de apócrifo el comité estatal que lo respalda y afirmó que el único comité realmente legitimado y reconocido por instancias internas y externas es el que encabeza ella misma.

Horas después del comunicado de Cuauhtémoc Becerra, Alcaraz envió su propio comunicado que aparece con los nombres (que no las firmas) de ella, Rafaela Fuentes, Amaranta Sotelo y Paola Quevedo.

No se le puede dar validez ni reconocer de ninguna forma a quien se autoproclame dirigente de nuestro partido ni quien sea designado de forma ilegal, pues interpretar lo contrario se equipararía a llegar al absurdo de darle validez y reconocimiento a la designación que pudiera hacer el Congreso del Estado de Zacatecas a un nuevo presidente de la República”, dice en su parte medular.

Alcaraz acompaña su comunicado con una copia del nombramiento que le dio Yeidckol Polevnsky el primero de octubre de 2018 mismo que menciona que Peieto renunció y no solicitó licencia a su cargo.

Existe un reducido grupo de personas que intentan imponer de forma ilegal y por la fuerza lo que no pudieron ganar en tribunales”, señala Alcaraz.

Dice que este comunicado emitido en 2018, no ha perdido vigencia, toda vez que no ha sido revocado ni modificado por una autoridad competente, por lo tanto dicho acuerdo debe de prevalecer sobre cualquier acto ilegal, advierte.