Compara Daniel Díaz la pandemia con una guerra - Noticieros En Línea
Tuesday, October 4, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Compara Daniel Díaz la pandemia con una guerra

La contingencia ha dejado un saldo hasta ahora de casi 13 mil guanajuatenses muertos y más de 175 mil “heridos”

By Fernando Velázquez , in Estado , at 8 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, comparó la pandemia de la covid con una guerra, la cual ha dejado un saldo hasta ahora de casi 13 mil guanajuatenses muertos y más de 175 mil “heridos”, haciendo alusión a los infectados con el coronavirus.

Tras colocar la primera piedra del albergue del Hospital General de Salvatierra, el funcionario estatal resaltó que la contingencia sanitaria ha causado que muchas familias queden incompletas, a pesar de que Guanajuato, a diferencia de otros estados, sí ha contado con los recursos necesarios para hacerle frente.

“Si esto hubiese sido una guerra, que lo ha sido -frente a un enemigo invisible-, le ha costado la vida casi a 13 mil guanajuatenses, 13 mil familias en nuestro estado se han quedado sin uno de sus integrantes, y hemos tenido cerca de 175 mil heridos. Eso es lo que ha sucedido en Guanajuato, y eso que tenemos hospitales, medicamentos, no nos han hecho falta. Estamos cerca de otros estados y créanme, ahí las personas tienen que pagar sus medicamentos, por sus placas para poder operarse; aquí nos han faltado algunas cosas por falta de proveeduría, pero no por falta de recursos para la población”, dijo.

Por lo anterior, hizo un llamado a seguirse protegiendo, con o sin vacuna, pues el coronavirus sigue presente en el estado.