Comparece Alvar durante seis horas ante la Junta de Gobierno - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Comparece Alvar durante seis horas ante la Junta de Gobierno

De acuerdo a diversos testimonios de legisladores, en la reunión privada el funcionario estatal se defendió de los cuestionamientos sobre la situación que vive el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

Durante seis horas, el secretario de Seguridad del estado, Alvar Cabeza de Vaca, se reunió con diputados locales integrantes de la Junta de Gobierno para responder a los cuestionamientos sobre la situación que vive la entidad en los índices e incidencia delictiva.

De acuerdo a diversos testimonios de legisladores, en la reunión privada, el funcionario estatal se defendió de los cuestionamientos sobre la situación que vive el estado y pidió repartir las críticas por igual a los Municipios y a los alcaldes que son los primeros respondientes en materia de seguridad y son los responsables de nombrar a quienes son los responsables en la materia.

Al final del evento, los diputados de Morena Ernesto Millán y Alma Alcaraz ofrecieron una rueda de prensa en la que se mostraron insatisfechos con el formato y las respuestas del funcionario estatal.

“Es importante manifestarles que nos quedamos con un mal sabor de boca. No es el formato que se merece el Congreso del estado y número dos, evade dar una respuesta, todo se lo echa a la Federación o se lo reparte a los municipios, no enfrenta, no confronta ninguno de los temas”.

En el encuentro, Cabeza de Vaca insistió en que la Policía estatal solo puede atender lo que la ley le faculta y que de hecho, la política de prevención ya es un tema que involucra a varias dependencias porque esa es la estrategia que ha trazado el gobernador Diego Sinhue.

El secretario de Seguridad dijo que la estrategia del gobierno estatal está generando resultados de los que se da cuenta día con día y solicitó a los legisladores una mayor exigencia a los alcaldes que son quienes eligen a los titulares en esa materia.

En su momento, la morenista Alma Alcaraz destacó la labor que ha hecho Pemex y el gobierno federal para bajar el robo de combustible en Guanajuato en comparación con lo que ocurre en estados como Puebla e Hidalgo.

Alvar Cabeza de Vaca a pregunta expresa dijo que en Guanajuato en la atención de la seguridad desde la autoridad estatal, no hay eslabones aunque sí falta de presupuesto.

A la reunión asistieron cuatro diputados del PAN, dos de Morena, dos del PRI uno del Verde y la de Movimiento Ciudadano.