Estado ahorra en compra de medicamentos, asegura subsecretario de Salud - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Estado ahorra en compra de medicamentos, asegura subsecretario de Salud

Este año se destinaron mil 565 millones de pesos para la compra y distribución de medicamentos

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 31 marzo, 2019 Etiquetas: ,

El subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fernando Reynoso Márquez, aseguró que la forma de comprar medicamentos en el estado genera el mismo ahorro que si fueran adquiridos mediante la compra consolidada que anualmente realiza el IMSS.

Lo anterior a pesar de que, de acuerdo con el IMSS, las compras consolidadas dejaron ahorros al sector salud por casi 17 mil 500 millones de pesos desde 2013, cuando se implementó este mecanismo.

Este año, fueron 15 estados los que se integraron a la compra consolidada; Guanajuato no fue uno de ellos, pero el ahorro es el mismo, según dijo el funcionario estatal.

El ahorro es el mismo, los medicamentos que se entregan son totalmente gratuitos, el precio del Causes es el precio de la consolidada, lo que nosotros adquirimos es un convenio integral del servicio, que incluye los almacenes, todo el personal que labora en las dos empresas no es nuestro, en las farmacias no es nuestro, las camionetas, todas las computadoras que ven en los despachos de los médicos, no son nuestras; todos los insumos van dentro del contrato”, dijo.

Este año, fueron destinados 1 mil 565 millones de pesos para la compra y distribución de medicamentos, que está a cargo de dos empresas, “Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico” e “Intercontinental de Medicamentos”, y el abasto que se tiene es del 97.3%, según indicó Reynoso Márquez.