Comprarán 90 tabletas para Desarrollo Social - Noticieros En Línea
Sunday, September 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Comprarán 90 tabletas para Desarrollo Social

El gobierno municipal ya tiene todo listo para la compra de 90 tabletas a través del gobierno del estado con…

By Redacción , in León , at 29 enero, 2016 Etiquetas: , , , ,

El gobierno municipal ya tiene todo listo para la compra de 90 tabletas a través del gobierno del estado con el mismo proveedor de la SEDESHU para obtener un costo más bajo de estos equipos.

El director de Desarrollo Social Daniel Campos señaló que en el gobierno del estado se compraron alrededor de 120 mil tabletas con un precio promedio de 4 mil pesos, cuando con otros proveedores el costo se eleva hasta los 9 mil pesos.

“Pretendemos que se respete la empresa, que metan esas 90 tabletas a las 120 mil del Estado y respeten el buen precio, serían 90 tabletas, 80 para los agentes de Desarrollo Social y 10 para los agentes de Desarrollo Rural”

Daniel Campos señaló que desde el año pasado existe el presupuesto para la compra de estos equipos, ahora solo falta la aceptación de gobierno del estado para obtenerlas dentro de su paquete de compra, pues de lo contrario el gobierno de León tendrá que buscar otra opción de proveedores probablemente a un precio más alto.

Agregó que el objetivo de contar con este equipamiento es que los agentes manejen un sistema único en el cual se concentre todas las necesidades de las familias y la coordinación de todas las dependencias para atenderlas y conocer además que beneficiario ya salió de la carencia social, que tipo de apoyos recibe y demás.

El funcionario refirió que la dirección de desarrollo social trabaja en base a los últimos resultados de pobreza que arroja el CONEVAL y que determina que en León hay alrededor de 600 mil leoneses con una carencia social y con algún grado de pobreza.

No obstante la intervención será en estos momentos en 90 polígonos donde viven 300 mil leoneses identificados en pobreza extrema ya que cuentan con 3 o más de 3 de las 7 carencias sociales que marca el CONEVAL.

Pero la dirección de desarrollo social en coordinación con la SEDESHU estatal aplicará algunas encuestas casa por casa para determinar cuáles son las necesidades de esas familias y así enfocarlos a las dependencias encargadas de atenderlas.