Comprarán bicicletas y motocicletas para policías y tránsitos

Comprarán bicicletas y motocicletas para policías y tránsitos

El Comité de Adquisiciones aprobó a la Secretaría de Seguridad de León la compra de 30 bicicletas y 16 motocicletas con recursos FORTASEG por 3 millon

Aseguran a joven en Duarte con más de 2 mil 500 dosis de mariguana
Roba retroexcavadora en Real de San José; fue recuperada horas después
Este mes modificarán reglamento del Comité de Adquisiciones

El Comité de Adquisiciones aprobó a la Secretaría de Seguridad de León la compra de 30 bicicletas y 16 motocicletas con recursos FORTASEG por 3 millones 584 mil pesos para continuar con el equipamientos de policía y tránsito municipal.

El fallo se dio por unanimidad luego de que integrantes de dicha comisión revisaran las ofertas pues si bien el techo presupuestal de procedencia federal  era de 3 millones 740 mil se pudo obtener un ahorro en dicha compra.

A la apertura de ofertas el pasado 3 mayo se presentaron 5 ofertantes, no obstante solo 4 cumplían con todos los requisitos pues la empresa Comercializadora Placarpel S. A. de C. V.  no cubrió los requerimientos al presentar copias simples del acta constitutiva y del poder notarial ni tampoco presentó la carta de distribuidor autorizado.

Después de una revisión de las ofertas, el comité de adquisiciones decidió que como proveedor de las 30 bicicletas Juana Cecilia Ramírez Jacinto cumple con todos los requisitos, comercializando cada bicicleta en 7 mil 847 pesos cada una por lo que se pagarán 273 mil 85 pesos.

En tanto las 16 motocicletas serán vendidas al gobierno de León por la empresa 399 Project Development  S. A. de C. V., por un monto total de 3 millones 311 mil 846 pesos, con un costo total cada unade 178 mil 440 pesos cada una.

Ahora solo se espera la firma del contrato con las empresas ganadoras y que sea entregado el equipamiento a la secretaría de seguridad pública.

Por otro lado se aprobó el pago de afectaciones a propietarios de tres inmuebles en la avenida Río Mayo para la pavimentación de dicha avenida por lo continuará en los próximos días la liberación del derecho de vía en esa zona.

COMMENTS

DISQUS: