Comprometen fondo de apoyo a damnificados por las inundaciones - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Comprometen fondo de apoyo a damnificados por las inundaciones

El mandatario estatal dijo que lo más importante ahora es el tema sanitario y la reubicación temporal de los afectados en refugios

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 14 septiembre, 2021 Etiquetas: , , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo comprometió un fondo de apoyo a damnificados por las inundaciones en varios municipios del estado en los que destaca Abasolo aunque también resultaron afectados Cuerámaro, Pénjamo y Apaseo el Alto.

El mandatario estatal dijo que lo más importante ahora es el tema sanitario y la reubicación temporal de los afectados en refugios además de garantizar alimentación mientras pueden regresar a sus viviendas.

Declinó hablar de un monto porque eso se podrá determinar hasta que baje el nivel del agua y se haga la evaluación de daños estructurales de las viviendas.

“El fondo se determina de acuerdo a lo que diga el diagnóstico y eso me tocó vivirlo ya como secretario. Tenemos un fondo en Desarrollo Social y en ese fondo no se tiene el dinero sino que es el vehículo para que Finanzas le deposite”.

Dijo que la mayor afectación es en Abasolo donde se dañaron 400 viviendas. Expuso que lo ideal en esa zona es la reubicación definitiva de los que viven en la región afectada pero si no lo aceptan lo pueden hacer. Refirió que se trata de una zona que por su ubicación geográfica está condenada a ser dañada en tiempos de lluvias.