Comude, Parque Metropolitano e Instituto Cultural con incrementos arriba de la inflación - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Comude, Parque Metropolitano e Instituto Cultural con incrementos arriba de la inflación

Por otro lado el resto de las dependencias mantiene sus tarifas solo con un ajuste inflacionario del 4%.

By Rita Zamora , in León , at 10 diciembre, 2018 Etiquetas: ,

Integrantes de las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda aprobaron incrementos superiores al inflacionario en las tarifas de acceso y prestación de servicios de la COMUDE, Parque Metropolitano y el Instituto Cultural.

En el caso de la Comude se propone incrementar el costo del acceso general por niño mayor de 12 años y adulto de 1 peso para pasar de 9 a 10 pesos por ejemplo en el caso de 5 unidades deportivas, mientras que el estacionamiento tendrá una cuota de 18 pesos, es decir también 1 peso más arriba, mientras que la inscripción para algunas disciplinas será entre el 9% y 10%.

Para el 2019 también se adiciona el concepto de consulta médica general y la valoración de adultos mayores con un costo de 35 pesos.

En el caso del Parque Metropolitano la cuota de acceso peatonal se mantiene, pero para el caso de estacionamiento crecerá en el 2019 pues de 15 pesos pasará a los 20 pesos; acceso a lanchas, aquajet, kayac, veleros y pasavantes de navegación también será superior al inflacionario del 4%; el paseo en tren de neumáticos 13 pesos, de vías 8 pesos y paseo en lancha 22 pesos adultos y 11 pesos niños, el incremento se deriva del aumento en los combustibles.

Es importante mencionar que el Parque Metropolitano recibe un subsidio de 400 mil pesos mensuales para atender todas sus necesidades y la mayor parte de sus ingresos los obtiene a través del cobro en taquillas, puntualizó el director de dicho polígono ecológico.

Por otro lado habrá que aclarar que el resto de las dependencias mantiene sus tarifas solo con un ajuste inflacionario del 4%.