Con la Feria, apuesta Guanajuato a realizar eventos con seguridad - Noticieros En Línea
Sunday, September 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Con la Feria, apuesta Guanajuato a realizar eventos con seguridad

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato demostrará con la realización de estos eventos que se incide en la recuperación de la economía

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 6 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Tras anunciar que habrá Feria de León en enero de 2021, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato demostrará con la realización de este tipo de eventos que con medidas sanitarias adecuadas incide en la recuperación de la economía.

En su discurso en la apertura de Sapica y en entrevista posterior, primera expo industrial que se realiza de manera presencial desde el arranque de la pandemia, el jefe del ejecutivo estatal dijo que no se puede estar planeando con miedo.

Expuso que el Consejo Sanitario dará a conocer en su momento las restricciones para ingresar al evento aunque adelantó que se privilegiarán los espacios abiertos y aún no se sabe qué pasará con el palenque y los conciertos al interior del recinto.

“Eso lo va a definir el Consejo de Salud y la va a definir la Feria, propiamente, nosotros lo que hablé con el presidente del patronato es que: adelante, que empiecen a organizar porque si no empiezan a contratar y todo esto, no les da tiempo y entonces tienen la luz de gobierno del estado”.

Rodríguez Vallejo recordó que las autoridades saben que la pandemia va para largo, pues si bien puede haber vacuna contra la covid-19 en unos meses, la producción masiva se dará hasta finales de 2021, por lo que se tienen que tomar decisiones ya que la economía no puede quedarse en stand by.

“El semáforo va avanzando muy bien, puede ser, ojalá ya estuviéramos en verde para esas fechas, pero vamos a tomárnoslo con calma y de todos modos aunque estuviéramos en verde, vamos a requerir el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, gel y muchas otras medidas sanitarias”.