CONAGUA reconoció el lento avance en la construcción de El Zapotillo - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


CONAGUA reconoció el lento avance en la construcción de El Zapotillo

Reconocen desde CONAGUA que ha sido lento el avance de la construcción de la presa El Zapotillo y no hay…

By Rita Zamora , in León , at 30 marzo, 2017 Etiquetas: , ,

Reconocen desde CONAGUA que ha sido lento el avance de la construcción de la presa El Zapotillo y no hay nada definido aún respecto a Abengoa aseguró el alcalde de León luego de la reunión que tanto él como el gobernador Miguel Márquez tuvieron en la ciudad de México en las oficinas centrales de CONAGUA.

Héctor López Santillana se dijo satisfecho de los resultados de esta reunión pues se confirman varios temas, el primero respecto a las responsabilidades que tiene cada uno de los niveles de gobierno y además el director de CONAGUA se comprometió a hacer una revisión integral y exhaustiva tanto del avance del proyecto como de la situación financiera del concesionario, que se sumará a la visita que en los próximos días realizará a esta ciudad el funcionario federal donde pudieran determinarse ya varios puntos de este proyecto.

Digamos que ayer lo que nos expresaban es que está avanzando el proyecto, pero está avanzando muy lentamente, ayer no emitieron ninguna justificación. Se revisó ampliamente las diferentes vertientes del proyecto, de ahí donde pudimos establecer la necesidad de esta revisión integral, en lo jurídico, en lo administrativo, en lo técnico y en lo financiero, tanto del proyecto como del propio concesionario. Ahorita lo que acordamos fue tener todos la misma información y compartirla abiertamente para poder tomar las mejores decisiones”

León tiene listos 100 millones de pesos que le corresponde aportar al proyecto del zapotillo, no obstante el alcalde de esta ciudad dejó claro que no se ha entregado ni un peso hasta que no haya mayor claridad de la inversión y el proyecto en general, pues hay que contar con toda la información completa antes de tomar decisiones parciales, pues incluso no se aventuró a afirmar que la presa zapotillo esté lista en el 2018.

Se estima que dicha visita pudiera realizarse en unos 15 días aproximadamente aunque ahora todo depende de las agendas tanto del gobernador como del director de CONAGUA.