Concesionarios aún no compran unidades para cuarta etapa del SIT - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Concesionarios aún no compran unidades para cuarta etapa del SIT

“No las hemos pedido porque no tenemos fecha, otra vez, igual que en la tercera etapa”, comentó el Presidente de los Transportistas Coordinados de León.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 15 diciembre, 2016

Los concesionarios del transporte público aún no han comprado las unidades que se requieren para la operación de la cuarta etapa del Sistema Integrado de Transporte debido a que la Dirección de Obra Pública aún no les define en qué fecha iniciará.

Así lo dio a conocer el presidente de Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, quien refirió que igual a lo sucedido en la tercera etapa, para la cuarta etapa del SIT, el director de Obra Pública, Carlos Cortés, le ha manejado tres distintas fechas, lo que ha imposibilitado la adquisición de las nuevas unidades.

“No las hemos pedido porque no tenemos fecha, otra vez, igual que en la tercera etapa, a mí el director de Obra Pública, Carlos Cortés, me ha dado tres fechas y todavía no sé cuál es la buena; solo sé que hay una fecha límite puesta por Banobras que es entre junio y julio del próximo año”, declaró.

Agregó que de nada serviría solicitar las unidades, cuyo costo unitario ronda los 2 millones y medio de pesos, para que estén detenidas en tanto no se defina la fecha de arranque de la cuarta etapa, para la cual se pretende adquirir 38 camiones nuevos para llegar a las 90 requeridas.