Concesiones, una alternativa ante la falta de recursos federales: DS - Noticieros En Línea
Friday, August 14, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Concesiones, una alternativa ante la falta de recursos federales: DS

Los proyectos de obra pública concesionada son la alternativa ante la falta de recursos federales, afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

By Redacción , in Estado , at 25 septiembre, 2019

Al poner en operación el tramo II del Libramiento Silao, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que estos proyectos de obra pública concesionada a particulares son una alternativa ante la sequía de recursos federales para infraestructura que padecen los Estados.

Con la presencia de la filial de Grupo México que ejecutó esta obra que permitirá conectar el Eje Metropolitano a la altura de la carretera estatal Silao-San Felipe con las carreteras libre y de cuota Guanajuato-Silao y contará con una longitud de 8.5 kilómetros y un ancho total de 21 metros, Rodríguez Vallejo habló de la importancia de estos esquemas.

La obra tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, cada uno de 3.5 metros separados por una barrera central, contará con una plaza de cobro y el peaje será de 19 pesos para vehículos por lo que si alguien quisiera usar esta y la otra caseta de peaje para ir a la capital, tendría que pagar 50 pesos.

Rodríguez Vallejo dijo que las obras que hacen con el impuesto a la nómina no superan los 3 mil millones de pesos por lo que para el Estado sería en estos momentos de austeridad, muy complicado hacer una obra de estas magnitudes

De acuerdo al gobierno estatal, esta concesión sienta un precedente a nivel nacional, pues es un proyecto donde el absoluto responsable en todos los aspectos es el concesionario, lo que permitirá que la Administración Estatal no erogue recurso económico alguno, pues tendrá un costo de 2 mil 243 millones de pesos.

Diego Sinhue celebra declaración de López Obrador

En otro tema, el gobernador de Guanajuato, celebró el pronunciamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no usar las instituciones para revanchismos políticos y partidistas y aún más, según él, dio un coscorrón a las 2 senadoras de Morena por Guanajuato Malú Micher y Antares Vázquez.

De acuerdo al jefe del ejecutivo, el mandatario federal coincidió en la apreciación que tiene sobre la propuesta de senadores morenistas de desaparecer poderes en Guanajuato.

Afirmó que lo único que logró Morena es unir a los guanajuatenses a favor de la democracia y en contra de la tiranía.