Concluirá Guzmán Yáñez periodo en 2021 - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Concluirá Guzmán Yáñez periodo en 2021

Esto luego de que no resultó electo por el Senado como magistrado electoral

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que una vez que no resultó electo por el Senado como magistrado electoral, concluirá su periodo como integrante del IEEG en Guanajuato hasta el 21 de septiembre de 2021.

Luego de que el Senado de la República dio a conocer los nombramientos de 23 magistrados electorales en 16 estados de la República, cargo al que aspiró Guzmán Yáñez, el presidente del IEEG dijo que ejerció un derecho político sin descuidar su actual labor y en un momento en el que se su eventual nombramiento no hubiese impacto al instituto.

“El tema personal fue esencialmente el ejercicio de un derecho político electoral, una inquietud natural. El momento actual es un momento propicio porque no estamos todavía muy cerca del proceso electoral”.

Yari Zapata López, exconsejera del IEEG, resultó electa como magistrada y se suma a Dolores López Loza, quien también formó parte del consejo del IEEG.

En otro tema, Mauricio Guzmán dijo que el proyecto de presupuesto 2020 del IEEG que superaría en caso de ser aprobado, en $100 millones al actual, enviado al Congreso local está muy bien cuidado y no es para nada, oneroso por lo que espera que el Congreso local pueda aprobarlo sin mayores cambios pues se trata del inicio de la preparación del proceso 2021.