Concluye comparecencia de candidatos al Consejo Consultivo Ciudadano de la PDHG - Noticieros En Línea
Tuesday, February 18, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Concluye comparecencia de candidatos al Consejo Consultivo Ciudadano de la PDHG

Una de las misiones del consejo debería ser contribuir al fortalecimiento de la autonomía de la Procuraduría de Derechos Humanos,

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 agosto, 2018 Etiquetas: ,

Concluyó ayer por la tarde la ronda de comparecencias de los 38 candidatos a integrar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos ante los diputados locales.

Tras el ejercicio en el que los aspirantes se sometieron a las preguntas de los legisladores, toca el turno a los integrantes de la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables quienes analizarán en base a las entrevistas y los expedientes de cada uno, a los 6 integrantes del primer consejo, 2 de los cuales tendrán el cargo por un año, 2 más por 2 años y los 2 restantes por 3 años.

La propuesta que elabore la comisión se convertirá en dictamen sujeto a la aprobación del pleno en la sesión extraordinaria del próximo 18 de septiembre.

Entre martes y miércoles, desfilaron ante diputadios, desde el expresidente del IEEG Jesús Badillo Lara; Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León; Lourdes Casares, presidenta del Consejo Estatal de Prevención de la Violencia contra la Mujer; el periodista Benjamín Cordero.

De igual manera, Socorro Franco, del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial de León A.C; María Elena Aguado de Cuadra, consejera del Forum Cultura.

También la contralora de la Universidad de Guanajuato, Adriana de Santiago y el presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Salvador Jiménez Razo.

Ayer, durante su entrevista, el exconsejero presidente del IEEG Jesús Badillo Lara dijo que una de las misiones del consejo debería ser contribuir al fortalecimiento de la autonomía de la Procuraduría de Derechos Humanos, en entredicho durante los últimos años.