Concluyen con éxito programa de mejora empresarial - Noticieros En Línea
Friday, April 10, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Concluyen con éxito programa de mejora empresarial

Fundación ProEmpleo León lleva 13 años ofreciendo capacitación empresarial a empresarios y emprendedores en el estado de Guanajuato

By Redacción , in León Municipios , at 18 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

  • Desde el 2006 a la fecha han egresado casi 7 mil empresarios y emprendedores
  • Este año se ofreció el nuevo Diplomado ReInventa
  • Fueron 197 egresados del Programa Integral Empresarial y Diplomado ReInventa los reconocidos en una ceremonia de graduación

El número de empresarios y emprendedores que se interesan por desarrollar y mejorar sus habilidades empresariales va en aumento, por lo que en la LXVI Ceremonia de Graduación de Fundación ProEmpleo León se entregaron títulos y reconocimientos a 197 personas.

Desde sus inicios en 2006 a la fecha, de las aulas de la Fundación han egresado casi 7 mil  empresarios y emprendedores del Programa Integral Empresarial, cuya misión es brindar las herramientas básicas para desarrollar un plan de negocios de inicio o mejora de la empresa.

De julio a octubre 2019, 10 grupos han culminado con éxito el Programa Integral Empresarial, un total de 177 empresarios y emprendedores, se capacitaron por un mes y medio en los temas de desarrollo humano, mercadotecnia, finanzas y ventas; recibieron consultorías especializadas y vinculación comercial, como resultado final obtuvieron el Plan de Negocios de su empresa o negocio.

De los egresados que se graduaron este 17 de octubre, 66 empresarios fueron becados al 100% tan solo por contar con RFC de giro empresarial registrado ante el SAT y los otros 131 recibieron apoyo con beca del 70%, misma que se seguirá otorgando en los cursos programados en octubre y noviembre.

Como otro de los objetivos de la Fundación ProEmpleo León destaca el brindar capacitación continua a los empresarios, por lo que en julio y agosto de este año ofreció por primera vez el Diplomado ReInventa en donde empresarios, directores y propietarios de negocios aprendieron a manejar los cambios en sus organizaciones, generando y fomentando estrategias con visión global del individuo, la empresa y la sociedad. En esta ocasión del Diplomado ReInventa se graduaron 20 empresarios quienes cursaron con beca al 100% este programa que tuvo una duración de 120 horas.

Cabe destacar que de los 197 miembros de la Comunidad ProEmpleo, el 52% pertenece al sector servicios, 31% al sector industrial, el 16% a comercio y el 1% al agropecuario; el 54% son mujeres y el 46% hombres. Asimismo, el 54% ingresó a la Fundación con el propósito de mejorar su empresa ya en operaciones mientras que el 46% buscó emprender una idea de negocio.

En el evento donde también se realizó una exhibición con productos y servicios de los egresados  se contó con la presencia de Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SDES; José Ignacio Morales Noriega, presidente del Consejo de Fundación ProEmpleo León; Ramón Alfaro Gómez, Director de Economía Municipal; Jorge Videgaray Verdad, miembro del Consejo de Administración de Fundación ProEmpleo León y Bertha Alicia Villalobos Hörner, directora de la Fundación ProEmpleo León.