Condena el PRD el asesinato de Rogelio Sánchez Galán - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Condena el PRD el asesinato de Rogelio Sánchez Galán

Mediante un comunicado de prensa el Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato del presidente municipal electo de Jerécuaro,…

By Redacción , in Política , at 24 junio, 2015 Etiquetas: , ,

Mediante un comunicado de prensa el Partido de la Revolución Democrática condenó el asesinato del presidente municipal electo de Jerécuaro, Rogelio Sánchez Galán.

El documento señala que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, condenó el asesinato, el cual refleja la gravedad del problema de la violencia social y el crimen organizado en Guanajuato. Una realidad que las autoridades se niegan aceptar. “Exigimos se detenga y sancione a los responsables del crimen”, dijo.

Asimismo, reiteró el llamado a los tres niveles de gobierno para que, conjuntamente con sectores sociales, se establezca un pacto amplio para combatir a la delincuencia no sólo con acciones de corte policiaco, sino también con políticas públicas que contribuyan a evitar un mayor deterioro del tejido social.

Sánchez galán fue presidente municipal de Jerécuaro en el periodo 2009-2012 y al final de su periodo se integró a las filas del PRD, partido que lo postuló en 2012 como candidato a diputado federal.

Esta vez contendió por otro partido, señaló Zamudio Cortés, pero siempre se tuvo en él a un interlocutor respetuoso y dispuesto a la construcción de acuerdos para establecer acciones en beneficio de las y los guanajuatenses.