Condena PRD asesinato de regidor electo en Cortazar

Condena PRD asesinato de regidor electo en Cortazar

Zamudio Cortés pidió el esclarecimiento del hecho y una respuesta clara ante el incremento de la violencia en Guanajuato

David Landeros encara a Yeidckol Polevnsky
Legítima defensa debe ser proporcional a la agresión
Espera Guanajuato la llegada de más de 354 mil visitantes durante puente festivo

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortes, condenó el asesinato del regidor electo de Cortazar, Agustín Banda Olivares, en hechos donde resultara lesionado Ramiro Zaragoza Ramírez, diputado federal suplente, también militante de este instituto político.

Zamudio Cortés pidió el esclarecimiento del hecho y una respuesta del gobierno clara de las razones de la escalada de violencia que vive el Estado en distintos ámbitos.

Condenamos el hecho y demandamos el esclarecimiento pronto, puntual, por parte de la Procuraduría de Justicia en el Estado de Guanajuato. 

Que se esclarezca y que se dé con los responsables, y que no quede impune el hecho, me parece que es lamentable en el marco y contexto, de una situación no sencilla en el ámbito estatal y nacional, y que en ello demandamos una reacción distinta de las autoridades frente al fenómeno de la violencia”, expresó.  

Banda Olivares se desempeñaba como Director de Desarrollo Social en la administración municipal perredista de Cortazar y era también el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en esa localidad.

Ramiro Zaragoza labora como asesor del gobierno cortazarense, es fundador y consejero nacional del partido, con una trayectoria partidista de décadas.

COMMENTS

DISQUS: