Condenado a 26 años de prisión joven que mató a su hermano - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Condenado a 26 años de prisión joven que mató a su hermano

Fue condenado a 26 años de prisión, sin beneficios que otorga la ley, el hombre que un domingo de julio…

By Alfredo Campos , in Policial , at 5 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Fue condenado a 26 años de prisión, sin beneficios que otorga la ley, el hombre que un domingo de julio de 2015 mató a su propio hermano en la casa de la víctima, cuando durante una fiesta familiar, en la colonia La Escondida en León.

Esteban Delgado Hernández, alias “El Chabelín”, fue procesado penalmente y ahora condenado en primera instancia en el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de homicidio en razón de parentesco, cometido en agravio de su hermano José Pilar Delgado Hernández, muerto a los 40 años de edad.

El crimen fue consumado la noche del domingo 21 de julio del 2015 en la finca 713 de la calle Tánger, en la colonia La Escondida cuando los hermanos sostuvieron una discusión y Esteban atacó a José Pilar con un cuchillo.

Tras el incidente, Esteban, huyó del lugar mientras José Pilar muriò poco después a pesar de que familiares lo trasladaron en una camioneta particular en busca de atención médica.

Sobre el móvil del crimen las autoridades ministeriales no fueron precisas en la información que hicieron pública. Una versión recogida en el lugar señalaba que Esteban se habría disgustado porque no era invitado a la fiesta.

Este jueves el Juzgado Quinto de lo Penal emitió sentencia condenatorio en contra de Esteban Delgado Hernández, a quien condenó a 26 años de prisión y al pago de indemnización en favor de los familiares de su víctima, así como el pago de una multa al Poder Judicial.

Pero la sentencia ahora dictada no ha quedado firme. Puede ser impugnada por el sentenciado.