Condenado por violación - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Condenado por violación

Por el delito de violación espuria y tentativa de violación espuria, fue condenado a una pena de 16 años de…

By Alfredo Campos , in Policial , at 10 julio, 2015 Etiquetas:

Por el delito de violación espuria y tentativa de violación espuria, fue condenado a una pena de 16 años de prisión un hombre, mientras en caso por separado, otro recién apresado, espera a que el juez penal resuelva si le decreta prisión y proceso penal o lo pone en libertad.

Se trata de casos sin relación entre ellos, de los que uno concluyó en primera instancia con sentencia condenatoria contra el acusado, José Manuel Rodríguez Almeida, quien también se haría llamara José Manuel Almeida Rodríguez, de 28 años de edad.

Las autoridades lo procesaron con ambos nombres ante la duda de cuál es el que legalmente tiene, a fin de evitar incidentes que pusieran en riesgo el procedimiento y pudieran hasta liberar al acusado.

Almeida o Almeida Rodríguez fue declarado culpable de los delitos de violación espuria y tentativa de violación espuria, por el juez octavo de lo penal, quien lo condenó a 16 años de prisión y le negó beneficios o sustitutivos de la pena.

Además lo condenó a pagar reparación del daño por una cantidad que no fue precisada.

Tampoco fueron dados a conocer datos como cuántas víctimas del delito hubo ni la identidad de ellas.

 

Otro espera aún.

José Guadalupe Delgado Delgado, otro leonés, detenido este por el delito de violación calificada, espera a que el juez penal resuelva su situación jurídica y lo declare formalmente preso o libre.

El fue detenido el domingo 5 de julio con orden de aprehensión girada en su contra por violación calificada, y trasladado al Centro Estatal de Reinserción Social, donde fue puesto a disposición de las autoridades, judiciales.

Se le acusa de abusar sexualmente de una menor de edad.