Condenan a homicida a 26 años de prisión - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Condenan a homicida a 26 años de prisión

Uno de dos asesinos de una mujer ejecutada en 2013 en un auto frente al bar Doña Diabla en León,…

By Alfredo Campos , in Policial , at 24 mayo, 2017 Etiquetas: ,

Uno de dos asesinos de una mujer ejecutada en 2013 en un auto frente al bar Doña Diabla en León, fue condenado a 26 años de prisión, en un caso en el que un mensaje que dejaron los homicidas señalando un motivo del crimen, fue pista para identificarlos; pero ambos enfrentaban ya sentencias por un homicidio y lesiones cometidos a las puertas del CERESO de León.

José de Jesús n, convicto de antemano y preso en el Cereso de León por homicidio calificado y lesiones, fue condenado este 18 de mayo a 26 años de prisión por el asesinato de una mujer, a quien dispararon él y otro delincuente mientras estaba la víctima en un auto Suzuki, en el estacionamiento del bar mencionado.

María Esthela Carrillo, de 33 años de edad, fue ejecutada de un disparo en el cuello y otro en el tórax, dentro del automóvil y sobre su cuerpo dejaron los homicidas una cartulina con la leyenda: No mato inocentes, puros perros traidores.

 

Los sospechosos localizados en prisión.

Pero las investigaciones de este asesinato, no presentaron mayores progresos hasta que la Procuraduría General de Justicia puso su atención en dos reos de homicidio y lesiones: José de Jesús y Miguel, quienes.

Ambos fueron aprehendidos en 2014 y sujetos a proceso penal por un ataque a balazos cometido prácticamente a la puertas del CERESO de León el 2 de octubre del 2014.

Pistoleros a bordo de dos camionetas, atacaron a un grupo de hombres que había salido de esa prisión tras visitar al reo Emmanuel.

Por es agresión murió Víctor Adrián Torres Rodríguez, de 43 años, vecino de la colonia Montebello, en la carretera a Santa Ana del Conde.

Además resultaron heridos Alan Gabriel e Iván Alejandro, ambos de 23 años y sobrinos del fallecido.

Otro joven llamado José Rafael, también de 23 años, resultó ileso.

Por ese homicidio y lesiones, fueron capturados y condenados José de Jesús y Miguel.

 

El proceso por el homicidio de María Esthela.

Con ellos en prisión, la Procuraduría General de Justicia les imputó también el asesinato de María Esthela. Jamás revelaron la autoridades en qué consistió la traición por la que ella habría sido castigada con la muerte.

Pero una vez concluido el proceso, Miguel fue declarado culpable y condenado a prisión por el asesinato de ella, el 9 de marzo del 2016.

José de Jesús, lo fue este 18 de mayo, cuando el juez de partido que ventiló la causa, le impuso 26 años de prisión y la obligación de pagar indemnización a los familiares de ella.