Condicionan empresarios apoyo a cambio de nueva estrategia de seguridad - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Condicionan empresarios apoyo a cambio de nueva estrategia de seguridad

Exigen integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León un giro urgente para devolver la paz a los ciudadanos

By Redacción , in Estado Portada , at 25 septiembre, 2018 Etiquetas: , , , , , ,

Luego de revelarse que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ratificará a Álvar Cabeza de Vaca Appendini como secretario de Seguridad Pública del estado, y propondrá a Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal General, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEL) advirtió que si sólo se trata de una decisión aislada y sin estrategia, “no podríamos compartir la decisión (…) ya que no han conseguido ofrecer los resultados deseados en la entidad”.

Sin embargo, el CCEL dejó claro que respetan la decisión que tomó el gobernador electo pero exigió resultados favorables inmediatos con fechas definidas y decrementos mensuales en los delitos.

“Hoy enfrentamos niveles de criminalidad que han robado la tranquilidad en las familias. Por ello, durante las reuniones que hemos sostenido con el gobernador electo, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hemos sido enfáticos en la urgencia de un plan estratégico de seguridad que permita devolver la paz ciudadana, así como la confianza en las instituciones”, se especifica en un comunicado.

 Se señala que urge un plan contundente que integre a los tres niveles de gobierno con inteligencia, mejor equipamiento, capacitación y remuneración en las corporaciones de seguridad.

“Pedimos un cambio en la estrategia, puesto que la que se ha implementado hasta ahora se ha visto rebasada por el crimen”.

La colaboración, se mencionó, sólo se daría si se gestara la estrategia integral para recuperar la paz.