Conductor esquiva cajas tiradas en bulevar, vuelca y arrolla a ciclista - Noticieros En Línea
Friday, April 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Conductor esquiva cajas tiradas en bulevar, vuelca y arrolla a ciclista

El vehículo Platina sólo detuvo su trayectoria hasta los carriles contrarios al sentido que él seguía

By Redacción , in Policial , at 25 octubre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Juan Pablo, el conductor del automóvil Platina que participó en el accidente de ayer a la altura de Brisas del Lago en el que murió un ciclista, maniobró para esquivar unas cajas de plástico regadas en el bulevar Morelos, volcó sobre el camellón central y la ciclovía.

El conductor arrolló y mató al ciclista Simón Francisco y su vehículo sólo detuvo su trayectoria hasta los carriles contrarios al sentido que él seguía.

Así confirmó el Ministerio Público la mecánica del accidente ocurrido este miércoles en el bulevar Morelos, frente al fraccionamiento Brisas de Lago, el conductor de una camioneta habría propiciado el accidente, pero no se ha identificado a ningún vehículo de ese tipo.

Juan Pablo, de 25 años, vecino de la colonia Hacienda Echeveste, circulaba por el bulevar Morelos de oriente a poniente cuando se topó con que la vialidad estaba invadida por varias cajas de plástico.

Su auto dejó en el lugar una huella de derrape cuando frenó su automóvil Platina, pero perdió el control, volcó sobre el camellón central, pasó sobre la ciclovía y arrolló a Simón Francisco, un herrero vecino de la colonia San Pedro de los Hernández que circulaba en su bicicleta y quien quedó sin vida en los carriles de circulación hacia el oriente, a unos seis metros del automóvil volcado.

El automovilista resultó con lesiones leves y este jueves permanecía detenido, bajo investigación ministerial.

De acuerdo con los indicios fijados en el lugar, el Ministerio Público calcula entre otras cosas la velocidad a que circulaba el automovilista.

Además investiga la versión de que las cajas que invadieron los carriles del bulevar Morelos y propiciaron el accidente, procedían de una camioneta que pasó antes por el lugar pero hasta este jueves los investigadores no habían confirmado la existencia de ese vehículo y el origen de las cajas mencionadas.