Monday, July 22, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía Coparmex que PGJE tendrá capacidad para atender incremento de denuncias

Indicó que beneficiará despenalizar los daños culposos en accidentes de tráfico, pues reducirá la carga de trabajo de la dependencia.

By Fernando Velázquez , in Empresarial , at 10 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

El presidente de la Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, confió en que la Procuraduría General de Justicia sí contará con la capacidad adecuada para atender el aumento en el número de denuncias, derivado de que los policías ahora estarán facultados para su tramitación.

Luego de la presentación del programa de seguridad del Municipio, Jorge Ramírez sostuvo que la propuesta de despenalizar los daños culposos en accidentes de tráfico, ayudará a que los Ministerios Públicos liberen hasta cerca del 55% de su carga de trabajo, y con ello se puedan atender delitos que afectan más a la sociedad.

Además, resaltó que el nuevo programa de seguridad municipal, se enfoque a temas que afectan a los ciudadanos en su día a día, como los cristalazos o los asaltos.

Lo que hablamos hoy no es tanto eso de los homicidios, sino es el tema del día a día: el cristalazo, el robo del celular, de la laptop, el que se metan a tu casa o a tu negocio; a nosotros nos robaron un coche la semana pasada, y la verdad es que no es justo, es triste que estás trabajando, sales y ya no esté tu coche”.

Eso es lo que tenemos trabajar y sin duda, sin la participación de todos los ciudadanos, sin esta seguridad social en la cual todos nos vinculamos y de alguna forma denunciamos y cuando vemos sospechoso, hablamos con nuestros vecinos y nos coordinamos para tener una mejor seguridad, todo eso es muy importante, pero la responsabilidad final es de las autoridades y los resultados los esperamos cuanto antes”, dijo.