Confía López Santillana contar con mil 300 policías más a final del trienio - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía López Santillana contar con mil 300 policías más a final del trienio

El reclutamiento de jóvenes para incrementar el estado de fuerza de las corporaciones de seguridad en León va por buen camino, expresó el alcalde Héctor López Santillana

By Rita Zamora , in León , at 16 octubre, 2019 Etiquetas: ,

El reclutamiento de jóvenes para incrementar el estado de fuerza de las corporaciones de seguridad en León va por buen camino, expresó el alcalde Héctor López Santillana, quien reconoció que si bien hay un déficit de agentes, al cierre del trienio se alcanzará la meta de contar con mil 300 elementos más.

Recordó que el compromiso que hizo con la ciudadanía en el programa de gobierno es que León tenga 2 mil 700 elementos de policía, es decir mil 300 más.

En este primer año de su segundo trienio se está cumpliendo con la meta, justificó además que por eso la Secretaría de Seguridad es la que tendrá el mayor número de plazas con la reestructura que ya se prepara, y que podría  ser avalada por el cabildo para poder responder así a las exigencias y necesidades de la ciudadanía.

Héctor López Santillana destacó que en León hay infraestructura y herramientas tecnológicas que permiten a las autoridades no solo depender del número de elementos sino de integrar todo un sistema para operar en las zonas de patrullaje.

Por otro lado enfatizó que se continúa con un programa constante y permanente de depuración de las corporaciones de seguridad, además de que tanto él como el secretario de Seguridad están pendientes de las señales de indisciplina o de posible corrupción.

Al pedirle su opinión sobre la incursión que en dos ocasiones ya han tenido delincuentes en oficinas del gobierno de León, se limitó a decir “todos somos víctimas en esto”.