Confía SDAyR exportación de vegetales a Estados Unidos no disminuyan - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confía SDAyR exportación de vegetales a Estados Unidos no disminuyan

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR), Paulo Bañuelos, confió en que la exportación a Estados Unidos…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 24 mayo, 2017 Etiquetas: ,

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato (SDAyR), Paulo Bañuelos, confió en que la exportación a Estados Unidos de vegetales como brócoli y coliflor, no disminuyan durante la administración de Donald Trump.

Refirió que no obstante, esta semana el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, sostuvo una reunión en la Ciudad de México con todos los secretarios estatales del sector para conformar mesas de trabajo de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio que tiene México con Estados Unidos y Canadá.

En el caso de Guanajuato, apuntó Paulo Bañuelos, lo principal es que no haya aranceles a las exportaciones pues en el 2016 las exportaciones a Estados Unidos sumaron un valor de 1 millón 300 mil dólares.

No hemos tenido ningún problema en las exportaciones, y precisamente lo que queremos es estar viendo que no vayamos a cometer ningún error, que todas las certificaciones sean como deben de ser, que los productos vayan empaquetados como debe de ser y como lo está exigiendo directamente el mercado de Estados Unidos”.

El funcionario estatal agregó que el vecino país del norte representa el destino del 90 por ciento de los vegetales que exporta la entidad, mientras que a Canadá va el 3 por ciento y el resto se exporta a Centroamérica.