Confían en que militarización de aduanas ayude a reducir entrada de calzado subvaluado - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Confían en que militarización de aduanas ayude a reducir entrada de calzado subvaluado

El presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, confió en que la militarización de las aduanas en el país ayude también a reducir la entrada de calzado subvaluado a México

By Fernando Velázquez , in Estado , at 6 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

El presidente ejecutivo de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, confió en que la militarización de las aduanas en el país ayude también a reducir la entrada de calzado subvaluado a México.

Apuntó que durante la contingencia sanitaria se ha reducido cerca del 25% la entrada de calzado subvaluado, principalmente de origen chino, al registrarse el ingreso de aproximadamente 20 millones de pares a un costo unitario promedio de 7 dólares.

Sin embargo, indicó que con la llegada de soldados a las aduanas de México, no solo se combatirá el contrabando de dinero y armas, sino también de productos como los zapatos.

“Para la autoridad lo principal es el tema de drogas, armas, dinero, pero desde luego también ayudará para erradicar la corrupción que tanto daño nos hace con la importación de productos contrabandeados, entonces esperamos buenos resultados. No quisiera entrar en una cuestión de un tema político, que si el Ejército o que si no, yo más bien pensaría que es la forma de comenzar a limpiar las aduanas de corrupción”, dijo.

Añadió que en los próximos días también se reanudarán las sesiones de trabajo de la Mesa de Combate a la Ilegalidad que lleva a cabo la iniciativa privada con personal del SAT, las cuales se suspendieron durante la pandemia ya que, al abordarse información confidencial, no podían ser realizadas de manera virtual.