Confían hoteleros en mayor apertura para impulsar turismo - Noticieros En Línea
Friday, August 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confían hoteleros en mayor apertura para impulsar turismo

Líderes del sector hotelero en Guanajuato hicieron votos para que pronto se autorice una mayor apertura de la economía pues el turismo vive una de sus peores épocas en la historia reciente

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Líderes del sector hotelero en Guanajuato hicieron votos para que pronto se autorice una mayor apertura de la economía en el estado que permita un repunte del turismo que vive una de sus peores épocas en la historia reciente.

En un foro virtual moderado por Juan Pablo Rocha Moreno, dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Liliana Preciado, Laura Torres y Eduardo Bujaidar, respectivos dirigentes de la agrupación en Guanajuato, San Miguel de Allende y coordinador en el Estado hablaron de la compleja situación que enfrentan y de lo que han hecho para superar este trance.

Bujaidar expuso que si bien algunos hoteleros tenían soporte financiero para aguantar estos meses, otros han tenido que cerrar y difícilmente se repondrán pronto de esta situación.

“Hoteles de 4 ó 5 estrellas tienen que trabajar a un 35% para que encuentren su punto de equilibrio o hay hoteles que trabajan al 7% y la verdad es que la realidad en el sector hotelero es un tema crítico, quienes tuvieron oportunidad de ahorrar y tener un patrimonio están teniendo una oportunidad en esta crisis”.

Liliana Preciado de la capital del estado dijo que ahí la ocupación hotelera ha estado incluso al 3% mientras que en San Miguel de Allende en los 2 primeros fines de semana tras la reapertura no ha alcanzado ni el 20%.

Eduardo Bujaidar dijo que no solo ha afectado la falta de turistas sino también el freno a la actividad económica, pues los hoteles del corredor industrial están ligados a la gran actividad de negocios que hay en la zona.