Confían mantener presupuesto para Guanajuato en 2017 - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Confían mantener presupuesto para Guanajuato en 2017

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que dadas las condiciones adversas que prevalecen hoy, se dará por bien servido si Guanajuato mantiene…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 20 septiembre, 2016 Etiquetas:

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que dadas las condiciones adversas que prevalecen hoy, se dará por bien servido si Guanajuato mantiene el mismo presupuesto para inversión que tiene este año.

Luego de reconocer que el paquete fiscal perfila un presupuesto recortado para los estados en donde hay estimaciones que señalan que las asignaciones para obras de infraestructura disminuirán entre un 40% y un 60% con respecto al año en curso, Márquez confió en que durante la discusión y análisis, se reconozca y premie el esfuerzo que ha desplegado Guanajuato en materia económica.

“Guanajuato es de los Estados que ha tenido mayor crecimiento sostenido, es de los que le aporta al Prodcuto Interno Bruto, es el que ha tenido más generación de empleos, yo sí creo que Guanajuato ha sido muy solidario, muy subsidiario en el reparto del recurso público”

Márquez dijo que en lo particular mantiene su compromiso de completar el eje metropolitano a 4 carriles antes de la conclusión de su sexenilo y en próxima reunión con el secretario de Hacienda buscará negociar la mejor partida para zonas metropolitanas.

En otro tema, Márquez mostró su desacuerdo con quienes piensan que la capacitación de 4 meses para preparar policías sea la causa del incremento en los abusos policiacos en León durante los últimos meses.

“La capacitación es permanente, si los tienes trabajando y capacitando de manera permanente, yo no le voe problema en ese sentido. Simple y sencillamente que cumplan su capacitación como el sistema dual alemano, en el aula y en e trabajo, y eso lo pueden hacer”