Se desploma confianza empresarial en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, June 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se desploma confianza empresarial en Guanajuato

La confianza empresarial para invertir en Guanajuato se desplomó 11 puntos en el último mes, de acuerdo con encuestas que la Coparmex realiza

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 noviembre, 2019 Etiquetas: , ,

La confianza empresarial para invertir en Guanajuato se desplomó 11 puntos en el último mes, de acuerdo con encuestas que la Coparmex realiza entre sus agremiados mes con mes.

La encuesta de octubre reveló que la confianza empresarial en el estado es de apenas el 39.8%, mucho menor a la que apenas en septiembre se había mostrado con un 50.65%. En octubre del año pasado, el porcentaje había sido de 50.82.

Esta cifra es la más baja que ha registrado Guanajuato desde que se implementó la herramienta #DataCoparmex en enero del 2018, fecha desde la cual la confianza de la iniciativa privada había oscilado entre el 49% y el 51%.

A nivel nacional, la confianza empresarial promedio en octubre es del 40%, que también es menor a la reportada un mes antes, que era del 50.69.

De acuerdo con el organismo que encabeza Gustavo de Hoyos, los valores por encima de 50 puntos dan señales de optimismo, mientras que los que están por debajo de esa cifra da señales de pesimismo para invertir en el estado.