Confirma CCEL permanencia en Mesa Ciudadana de Seguridad - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirma CCEL permanencia en Mesa Ciudadana de Seguridad

Esto luego de que autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado hicieran compromisos puntuales para fortalecer la estrategia

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 22 noviembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Tras amagar con salirse de la Mesa Ciudadana de Seguridad debido a la falta del respaldo por parte del Municipio a su nuevo modelo de seguridad, finalmente el Consejo Coordinador Empresarial de León decidió mantener su representación en dicho organismo, luego de que autoridades municipales y de la Fiscalía General del Estado hicieran compromisos puntuales para fortalecer la estrategia.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, José Arturo Sánchez Castellanos, al término de la sesión de la Mesa Ciudadana, en la cual estuvo presente el alcalde de León, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo; y la directora de Apoyo y Gestión de la Fiscalía General del Estado, Laura Edith Ortega Pérez.

 El líder empresarial señaló que por parte del Municipio se refrendó el compromiso para que este año tener capacitados al menos a 150 policías para recibir denuncias; en 2020 serían 1 mil 500, y al término del trienio los 2 mil 700 elementos que se estima conformen la corporación tendrán que contar con esta preparación.

Señaló que hasta ahora los 26 policías capacitados en esta materia han recibido solamente 42 denuncias, aunque confió en que la cifra crezca conforme haya más elementos preparados.

Agregó que por parte de la Fiscalía, su representante hizo el compromiso de dar trámite puntual a las denuncias recibidas por los elementos, pero también de trabajar de forma conjunta con la unidad de investigación de la Policía municipal para el esclarecimiento de delitos.

Por lo anterior, Sánchez Castellanos apuntó que el CCEL se mantendrá en la Mesa Ciudadana.

“No, lo planteamos ya con los organismos, y bueno, habiendo refrendado el compromiso y despejado todas las dudas en el sentido de que el modelo de seguridad está comprometido y ahora que encontramos aquí también una postura oficial de la Fiscalía, porque era su representante la que lo dijo, pues vamos a esperar que ahora sí se den los resultados”, dijo.