El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que a diferencia del operativo de hace algunas semanas en Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, en esta ocasión las fuerzas de seguridad estatales y federales sí pudieron entrar a Santa Rosa de Lima y realizaron cateos.
Además, el gobernador solicitó al alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza, se ponga a trabajar a favor de la ciudadanía y no a favor de la delincuencia.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones que hizo el alcalde Lara Mendoza cuando acusó de excesos a las Fuerzas de Seguridad del Estado que han provocado que habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima, “se defiendan”, el mandatario estatal respondió así.
“Es falso, es falso, yo más bien le pido al alcalde que ponga a sus policías a trabajar en favor de la ciudadanía y no en favor de la delincuencia”, dijo.
“Muchas de estas personas que se manifiestan son pagadas por grupos delincuenciales para evitar precisamente el ingreso y el que se ejecuten estas órdenes judiciales. Nosotros no nos vamos a detener, hay estado de derecho y hay mano firme. Va a restituirse el estado de derecho y la paz en Guanajuato va a empezar en Santa Rosa”.
Discussion about this post