Confirma secretario solicitud para comprar chalecos antibalas para tránsitos - Noticieros En Línea
Tuesday, April 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirma secretario solicitud para comprar chalecos antibalas para tránsitos

También se van a adquirir más armas próximamente, con la Secretaría de la Defensa Nacional

By Rita Zamora , in León Portada , at 5 agosto, 2018 Etiquetas: , ,

El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó que próximamente se solicitará al Comité de Adquisiciones la compra de chalecos antibalas para agentes de Tránsito Municipal con recursos federales, con la finalidad de darles como mínimo este equipamiento, del cual carecen los elementos viales.

El funcionario mencionó que los recursos federales venían etiquetados para la compra de chalecos balísticos a Policía Municipal, no obstante, se tienen algunas economías que serán utilizadas para dotar también de esta protección a los agentes viales, aunque falta obtener el visto bueno del secretariado ejecutivo para poder hacer uso de ese dinero. “Hay economías que siempre al final de cuentas son utilizadas para el mismo rubro, como en este tema para chalecos, hay que recordar que el tema de la compra de Fortaseg viene directamente para elementos de Policía y ya chalecos que se han comprado con el recurso municipal se van a comprar directamente con la Dirección de Tránsito”.

Dijo que aún no se define el número de chalecos balísticos que se podrían comprar para los elementos de Tránsito Municipal, pues en esta primera etapa se equipará a una parte de esta corporación.

Mencionó además que se van a adquirir más armas también próximamente, pero este equipo sí se tiene que adquirir directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional y se deben de cumplir con todos los trámites ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y todo lo necesario para la adquisición, por lo que ese tipo de compras tardan más por todos los procesos que se deben de cumplir.