Confirman asesinato de Genaro Paz Zárate

Confirman asesinato de Genaro Paz Zárate

Este viernes la Procuraduría General de Justicia confirmó plenamente que la muerte del excandidato a la Presidencia Municipal de Pénjamo, J. Genaro Pa

Detectan falsificación de documentos para ingresar a fraccionamientos privados
Desmantelan narcolaboratorio en León
Encuentran cadáver desmembrado en León

Este viernes la Procuraduría General de Justicia confirmó plenamente que la muerte del excandidato a la Presidencia Municipal de Pénjamo, J. Genaro Paz Zárate, fue un asesinato a balazos, pero no reveló si tiene pisa de los asesinos o el móvil de ese crimen.

Genaro Paz Zárate fue baleado cuando conducía su camioneta marca VW Touareg por la carretera La Herradura, entre las comunidades rurales de La Gavilana y Las Trojes de Paúl, en territorio del municipio de Pénjamo, donde la víctima tenía también su domicilio.

Este viernes la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, dio a conocer el dictamen de necropsia, según el cual Paz Zárate falleció por tres impactos de bala que sufrió en el tórax.

Él era un penjamense de 60 años de edad, militante del PRI, y dedicado a la actividad agropecuaria.

La autoridad ministerial señaló que la camioneta de la víctima también presentaba impactos de bala en la portezuela del conductor.

No confirmó una dinámica precisa de hechos y señaló que no han sido localizados testigos presenciales de lo ocurrido.

El excandidato fue sorprendido por sus asesinos cuando regresaba de una bodega de su propiedad a su domicilio, según señalaron los familiares de la víctima ante investigadores ministeriales de homicidios.

Según el Ministerio Público, le crimen fue cometido en el kilómetro 65 de la carretera Pénjamo – La Herradura, donde quedó fuera de la carretera tras el ataque.

Hasta este viernes la Procuraduría General de Justicia asegura que no tiene pista de quién le dio muerte ni del móvil del crimen.

COMMENTS

DISQUS: