Confirman buenas prácticas implementadas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman buenas prácticas implementadas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Funcionarios alemanes y del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) confirmaron las buenas prácticas implementadas en el Sistema de…

By Redacción , in Estado , at 27 febrero, 2017 Etiquetas:

Funcionarios alemanes y del Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) confirmaron las buenas prácticas implementadas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Guanajuato.

Birgit Lamm, directora regional para América Latina de la Fundación Friedrich Naumann, María Novoa, directora del Área de Justicia del CIDAC, y Andrés Ritter, investigador alemán y fiscal en Rostock, Alemania, expusieron las conclusiones del análisis efectuado al Sistema Penal en Guanajuato.

Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Magistrado Miguel Valadez Reyes.

Detallaron que durante su visita, el análisis permitió presenciar audiencias y la verificación de la metodología de trabajo implementada, además de visitar las áreas estratégicas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Defensoría Pública y espacios laborales de la Policía Procesal de la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.

María Novoa, de CIDAC, manifestó que existe una mayor evidencia de las buenas prácticas implementadas en Guanajuato de manera integral, además de existir un acierto al separar la función jurisdiccional de la administrativa

Nos llevamos la evidencia que nos permitirá iniciar las primeras acciones para generar una propuesta de políticas públicas exitosas y llevarlas a todo México”.

Andrés Ritter, destacó que Guanajuato actúa con liderazgo y visión, sentando las bases para que el Sistema Penal Acusatorio sea un referente nacional e internacional, sobre todo en países latinoamericanos.