Confirman Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20 en Guanajuato - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20 en Guanajuato

Este jueves fue presentado de manera oficial el certamen, que tendrá a las mejores 16 naciones de este deporte

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 28 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Este jueves fue confirmada oficialmente la realización del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20, a desarrollarse del de 12 al 21 de julio en los estados de Aguascalientes y Guanajuato, y que evidentemente significa un gran evento no solo deportivo, sino también turístico para los amantes del deporte internacional.

El estado de Guanajuato, con la Capital del Calzado, están por escribir una página más en la historia del deporte nacional, aunque la sede será compartida con Aguascalientes. Cada uno de las localidades recibirá a ocho equipos.

Esta mañana se dio el lanzamiento oficial de dicho certamen, donde Isaac Noé Piña Valdivia, director general de Code Guanajuato, destacó que la realización de este Mundial fortalece al estado en general como un referente para la organización de eventos de talla nacional e internacional.

“Muy contentos de recibir eventos de este tipo, las mejores 16 selecciones del mundo estarán presentes, dividiendo las dos series, ocho y ocho. Es uno de los eventos de mayor arraigo para el voleibol internacional”, dijo Piña en el evento.

Por su parte, la ciudad de León, Guanajuato albergará también algunos compromisos de esta justa, con el Domo de la Feria como principal sede. Ante eso, Roberto Elías Orozco, director de Comude León, compartió las intenciones que se tiene de proyectar a la ciudad leonesa como uno de los mayores destinos turísticos del país en el ámbito deportivo.

“Tenemos una ventaja competitiva por estar en el centro de la República, proyectar al mercado nacional e internacional como destino deportivo. Tenemos listo el Domo de la Feria y hay que buscar alojamiento para los equipos un lugar cercano al domo, que hagan así una logística sencilla”, declaró.

Serán recibidos los dos mejores equipos de cada continente; los 4 primeros del ranking mundial; China, campeón reinante de este certamen, así como la Selección Mexicana. Dicho evento se realiza cada dos años y desde 1977, teniendo ya como sedes países como Brasil, Tailandia, Perú, República Checa, Italia, Polonia y Canadá, entre otros. Finalmente, que esta será la cuarta ocasión que México reciba esta justa.