Confirman nuevo caso de variante delta en Guanajuato - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman nuevo caso de variante delta en Guanajuato

La variante delta se caracteriza por su alta capacidad de transmisión, ya que un paciente puede llegar a contagiar hasta a ocho personas

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 julio, 2021 Etiquetas: , , ,

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó un nuevo caso de la variante delta del nuevo coronavirus, la cual se caracteriza por su alta capacidad de transmisión, ya que un paciente puede llegar a contagiar hasta a ocho personas.

La jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor Márquez, refirió que este segundo caso corresponde a una joven de San Miguel de Allende que tuvo covid en junio, pero debido a que presentó síntomas leves, no requirió hospitalización y actualmente está recuperada.

“Actualmente se encuentra sin mayor problema, evolucionó satisfactoriamente y reiterar la necesidad de seguirse cuidando ya que como hemos visto en otros estados y países, esta variante irá circulando con mayor frecuencia y es necesario seguirnos cuidando todos”, dijo.

Con este ya son 228 casos de variantes del SARS-CoV-2 los registrados en el estado, distribuidos en 40 de los 46 municipios de Guanajuato.

Específicamente sobre la variante delta, incluso la ONU ha advertido que por la velocidad con que se está transmitiendo en comparación con las otras variantes, es probable que esta cepa se convierta en la variante dominante a nivel global, así como la variante alfa lo fue hace unos meses.