Confirman que policía ministerial y empleada participaron en agresión a niño de 13 años - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Confirman que policía ministerial y empleada participaron en agresión a niño de 13 años

Los dos empleados están asignados a otra región y no a la que encabeza León

By Alfredo Campos , in León Policial , at 9 julio, 2018 Etiquetas: , , ,

Érick Neftalí Sánchez, coordinador ministerial del fuero común, confirmó que un policía ministerial y una empleada administrativa sí están involucrados en el incidente que dejó herido de gravedad a un niño de 13 años en la comunidad de Los Ramírez el pasado fin de semana.

El agente ministerial era señalado por el padre de la víctima como quien disparó contra ellos, pero la investigación está aún en proceso.

Ahora se investiga al agente de Investigación Criminal, extraoficialmente identificado como Alfredo N.

De acuerdo con el funcionario, y con base en la declaración del padre del menor, el incidente ocurrió al viernes por la noche en la calle Benito Juárez, donde hubo diferencias entre el agente ministerial del estado y familiares del menor.

Confirmó que durante el incidente el agente pretendió bajar de su automóvil y un familiar del niño le cerró la portezuela y al golpearlo con ella le lesionó en la nariz.

También señaló que el agente disparó desde su vehículo cuando lo puso en marcha, y fue cuando hirió al niño.

Investigan a empleados

El funcionario ya admitió que el hombre y la mujer involucrados en este incidente son empleados ambos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Explicó que ambos están asignados a otra región y no a la que encabeza León, y que se trata de un agente de Investigación Criminal del estado y una empleada administrativa.

No reveló los nombres, pero indicó que aunque el agente implicado no está detenido, está localizable y será llamado a comparecer en las indagaciones.