Congreso de Guanajuato aprobará reformas para regular sesiones virtuales - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Congreso de Guanajuato aprobará reformas para regular sesiones virtuales

El Congreso de Guanajuato aprobará reformas legales parar regular y dar sustento a las sesiones virtuales, previendo algunas restricciones ante emergencias

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 20 abril, 2020 Etiquetas:

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado presentará y eventualmente aprobará en sesión del pleno, este martes, 4 iniciativas para reformar las Leyes Orgánicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con el objeto de regular las sesiones a distancia y dar sustento legal a las sesiones virtuales, previendo las restricciones ante emergencias.

Este mismo martes, se radicarán las 4 leyes y salvo la Ley Orgánica que requiere consulta en los Municipios, podrían aprobarse en el pleno. En ese sentido, por ejemplo, el Pleno del Congreso del Estado podrá, a partir de la aprobación de esta ley y aprobar dictámenes de manera virtual para seguir trabajando en los asuntos más relevantes, ante la contingencia de salud actual.

Por ejemplo, servirá para discutir y eventualmente aprobar la reforma electoral que requiere estar aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado a más tardar el 31 de mayo. Aquí habla el presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera.

Oviedo Herrera precisó que la redacción era muy específica y establecía que cuando se generara una condición de emergencia decretada por la autoridad competente, en el ámbito que sea, las propuestas a presentarse permitirían a los Poderes del Estado y a los municipios tomar acuerdos y votarlos para hacerlos legales.

Este martes, habrá sesión a las 10 de la mañana para presentar las iniciativas.

De igual manera, las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Municipales se reunirán para dictaminar las iniciativas para, posteriormente, realizar otra sesión de Pleno y aprobar los dictámenes correspondientes.