Congreso de Guanajuato nos quiere responsabilizar de más: Bares y Cantinas - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Congreso de Guanajuato nos quiere responsabilizar de más: Bares y Cantinas

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, criticó que el Congreso local quiera responsabilizar de…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 25 abril, 2017 Etiquetas:

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga López, criticó que el Congreso local quiera responsabilizar de más al sector que representa por el consumo irresponsable de alcohol, y lamentó que no hayan sido consultados en temas como los alcoholímetros en bares.

Consideró que la iniciativa del diputado del PAN, Juan Carlos Alcántara, para que sean aplicados exámenes voluntarios de alcoholemia dentro de establecimientos donde se vendan bebidas alcohólicas, no ayudará a prevenir los accidentes de tránsito a causa del alcohol.

Lo anterior al señalar que pocos clientes estarían dispuestos a realizarse esta prueba de forma voluntaria, y en caso de que así suceda y se detecte un nivel que supere lo permitido para conducir, el alcohol provoca que las personas se vuelvan tercas y vuelva improbable que hagan caso a las recomendaciones que se les den.

 

Creemos que hay momentos en que quieren responsabilizar de más al sector empresarial, nosotros ofrecemos un servicio que se compone de alimentos y bebidas, y la gente tiene su propia decisión de hacerlo, no podemos nosotros coartarle las condiciones”.

“Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo a través del sector con la finalidad de que la gente no se exceda en su consumo en los establecimientos, y también de ponerle conductores designados, taxis seguros, con la finalidad de salvaguardar su integridad y de terceros, pero sí tenemos que ver que se nos quiere de alguna manera responsabilizar de situaciones que no nos corresponden”.

Respecto a volver obligatorio el ‘torito’ para conductores con algún estado de embriaguez, el líder de la Confederación de Bares y Cantinas indicó que se debe poner atención a que ello no derive en una ‘cacería de brujas’ por parte de elementos de tránsito, o que haya aún más corrupción.

 

Eso tiene que tener también una cultura donde nos permia llevar a quien lo va a aplicar a tener situaciones de ‘cacería de brujas’, y también de que se genere una corrupción terrible, es decir, la gente (tránsitos) se puede poner cerca de los establecimientos y detener a la gente que tenga aliento alcohólico, detenerlas y ponerlas a disposición, y para no llevarlos, pueden tener ahí ciertos arreglos con la autoridad para que no se los lleven”.

Javier Quiroga lamentó que el sector que representa no haya sido consultado para abordar estos  temas, y enfatizó en que hace falta crear más conciencia entre los consumidores de alcohol para que no manejen cuando hayan tomado alcohol.