Congreso y Fiscalía General mejorarán protocolos de atención a mujeres - Noticieros En Línea
Tuesday, September 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Congreso y Fiscalía General mejorarán protocolos de atención a mujeres

La diputada local, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado para mejorar los protocolos de atención a las mujeres que denuncian casos de violencia digital

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

La diputada local, Libia Denisse García Muñoz Ledo, informó que ya se trabaja con la Fiscalía General del Estado una mejora en los protocolos de atención a las mujeres que acuden a denunciar casos de violencia digital, para evitar que en la atención que se les brinda sean revictimizadas.

La legisladora, promotora central de las reformas al código penal que castigan la violencia digital refirió que ya son 3 denuncias formales presentadas aunque hay otros 25 casos a los se les da seguimiento, 5 de los cuales ya están casi listos para la presentación de una denuncia penal.

García Muñoz Ledo dijo que además cuando se exigen peritajes digitales en la Fiscalía, no basta con mostrar capturas de pantalla o los links de la páginas sino que quieren físicamente los teléfonos para que verifiquen que efectivamente recibieron ese mensaje.

Desde su punto de vista, es suficiente con los links y no es necesario que lleve un testigo que traiga el teléfono porque luego estos no quieren presentarse.

La diputada panista aseguró que 3 de los casos que se estudian, fueron denunciados por alumnas de la Universidad de Guanajuato aunque los presuntos responsables, son externos y no trabajan en la UG.