Consejeros del IEEG ganarán 78 mil pesos mensuales - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Consejeros del IEEG ganarán 78 mil pesos mensuales

El sueldo mensual neto para el presidente del Instituto Electoral será de $88 mil 46 pesos

By Redacción , in Estado , at 14 enero, 2019 Etiquetas: ,

El incremento sustancial que se aprobó al salario mínimo, hará que el sueldo del presidente consejero del Instituto Estatal Electoral (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez, disminuya para este 2019 unos cientos de pesos mientras que el de los consejeros electores se incrementará en unos 3 mil pesos.

Lo anterior se debe según Guzmán Yáñez a que, con el incremento al salario mínimo a partir de este año a $102 diarios, las prestaciones sociales que reciben los consejeros se calculan en salarios mínimos por eso los descuentos por este concepto aumentaron y por eso verá una ligera disminución en su sueldo.

En la sesión del consejo del IEEG de ayer, primera de este año, se aprobó el tabulador de sueldos para todo el personal administrativo. A partir de este año, el sueldo mensual neto para el presidente del Instituto Electoral será de $88 mil 046 luego de que en 2018 ganaba $88 mil 673 y para los consejeros electorales el sueldo neto será de $78 mil 998 cuando en 2018 ganaban 75 mil pesos.

La diferencia se debe a algunas prestaciones adicionales que tiene el presidente del IEEG que incrementan su salario.

En otro tema, Mauricio Guzmán confirmó que el PRI presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral luego de que con los descuentos de sendas multas que debe liquidar y la baja en su votación de la elección pasada, podría tener solo un presupuesto de 625 mil pesos para 2019.Aquí habla Mauricio Guzmán sobre la viabilidad de que el tricolor pueda sobrevivir con esa cantidad.